Big Data

Paralelamente al rápido desarrollo de las tecnologías de la información, se encuentra un rápido incremento en la abundancia de la información, toda se almacena en un solo sitio.

De esta forma, se reúne toda la información recogida por la mayoría de canales de comunicación en puntos de venta, tales como llamadas telefónicas, correos electrónicos, chats, formularios de registro en sitios web, enlaces publicitarios,  redes sociales, encuestas, etc. La base de datos “conoce” toda interacción con el cliente.

Esta información es sometida a un proceso de análisis de datos, se predice la demanda de los productos de la empresa y se segmenta a los clientes.

La información es un aspecto clave de la predicción exitosa del crecimiento de una empresa y sobre cómo dirigir su estrategia de marketing. Por algún tiempo ya, el análisis de Big Data ha sido utilizado con éxito para identificar al público objetivo, los intereses, las necesidades y las actividades de los consumidores.

Es así como el análisis de Big Data, basado en un modelo de uso de la información en tiempo real, crea oportunidades para desplegar anuncios sólo para los clientes interesados en el producto o servicio, es decir crear publicidad altamente personalizada. Esto implica que los recursos destinados a la publicidad digital son utilizados de forma más eficiente.

Fuente: https://ilifebelt.com/big-data-y-publicidad-digital-interactuan/2017/05/

Fuente: https://www.mastermarketing-valencia.com/comunicacion-publicidad/la-revolucion-del-big-data-en-la-publicidad/

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar