
En 2019 se cumple el 25 aniversario del primer anuncio de banner y desde entonces la publicidad nunca ha sido la misma. Una explosión de anuncios en línea, todos dirigidos a conseguir el mayor número posible de visitas y adquisiciones de clientes, se convirtió finalmente en ruido blanco como una oleada de contenido digital que con el tiempo comenzó a perder su eficacia.
Cada marca comenzó a ofrecer la misma «experiencia digital», utilizando la misma plataforma tecnológica, atendiendo las mismas necesidades de los clientes y mucho más.
En la búsqueda de ofrecer un enfoque centrado en el cliente para responder a todos los deseos y necesidades de los clientes en el ámbito digital, los anunciantes y los editores se han olvidado de un aspecto crucial: la creatividad. Muchos anunciantes reconocen este problema y la presión está girando en la dirección de devolver la creatividad al conjunto de competencias básicas. Una organización que se ha dado cuenta de su importancia es Accenture Interactive, que ha estado en una carrera de compras creativas durante los últimos años adquiriendo múltiples compañías incluyendo Droga5, Karmarama y Fjord para impulsar sus capacidades creativas y de comunicación de marca. Deloitte Digital también ha profundizado en su creatividad con la adquisición de Heat y Acne.
Se espera que esta tendencia continúe en el 2020 con más agencias de publicidad que enfaticen la creatividad por encima de las estadísticas y números de adquisición de clientes.
Fuente: https://www.advendio.com/es/6-advertising-technology-trends-for-2020