Esta historía comienza con Pablo, un niño de 10 años en 4to grado básico del colegio, que le faltaba el dedo índice en la mano izquierda
Pablito se habia cambiado de colegio y el lunes proximo iban a empezar sus clases, no sintió muchos nervios pues siempre fue sociable con sus antiguos compañeros y sintio que podía encajar de manera normal en este nuevo colegio.
Llegado el lunes, Pablo se encuentra en la entrada de su nuevo colegio, agarrado de la mano de su madre para comenzar su primer día, su madre le desea buena suerte, le da un abrazo, un sándwich y un beso.
En su primera clase, Pablito fue presentado por el profesor hacia sus nuevos compañeros, y el sonriente, levanto su mano haciendo un gesto de saludo para toda la clase, seguidamente Pablo noto que 1 de sus compañeros, Kevin, se reía de el, el no le tomó importancia pero si percató de dicha acción.
La siguiente clase era de música, en la que el profesor les pidio a sus alumnos que agarren los instrumentos que más les interese, Pablo siempre fue fanatico de los guitarristas, y nunca habia tocado una guitarra, al ver que tuvo la oportunidad no lo dudo ni un segundo, pero centímetros antes de que Pablo agarre la guitarra, la agarro con velocidad Kevin, mirando de re ojo a Pablo, sin ningún tipo de comentario, se la llevo, pablo sin ningún tipo de sentimiento negativo se dirigio a Kevin, y le pregunto si podía practicar con el, Kevin lo miro a los ojos y le dijo “Mira tu mano, no vas a ser nadie con esto” el comentario llego como una apuñalada al pecho de Pablo porque si vio una realidad en lo que Kevin dijo, sin palabras, Pablo se dio media vuelta y se fue a sentar hasta que acabe la clase.
Pensando y pensando en lo que Kevin le había dicho, Pablito decidio mostrarle lo contrario a Kevin, no por odio ni por llevarle la contraria, Pablo además de seguir su sueño, quizo abrirle los ojos a Kevin y mostrarle que uno puede crear su realidad a como uno lo decida, y si Pablo quería ser guitarrista, lo iba a lograr.
Pablo al volver a casa, les conto por encima como fue su primer día, pero llegando rapido al grano, les pidio una guitarra a sus padres, ellos con gesto de sorpresa pero al mismo tiempo alegría, decidieron comprársela.
Pablo Practico a diario durante muchos días, hasta que llego fin de año y era la presentación escolar, donde Pablo habia practicado una canción para interpretarla en vivo con permiso del director. Pablo toco con sus 4 dedos una hermosa melodía que dejo a todo el colegio impactado, su sueño y su objetivo por no solo demostrarle a Kevin que el podia hacerlo, si no demostrarle a todos ahi presentes, que lo imposible solo es imposible si uno se lo cree.
Pablo a la edad de 25 años era ya un guitarrista famoso y muy reconocido, dando el ejemplo a los muchachos y niños de que persigan sus sueños sin importar los comentarios que vengan del exterior, proyecta tu interior hacia afuera, y se hara realidad.

Foto editada por: Alvaro Arnez
